Tablon de anuncios

Ponte en contacto con nosotros si te apetece acompañarnos,cabezodelaestrella@gmail.com, o si lo prefieres a traves del facebbok. grupo de montaña cabezo de la estrella

CABEZO DE LA ESTRELLA, PUNTAL DEL MOCO, PORTUS Y VUELTA.

P1040066 

P1040065
El domingo 14 de noviembre realizamos una intensa ruta, con salida desde el camino hacia el Roldan, en Tentegorra. A los pocos metros de comenzar por la pista dejamos a la derecha otra pista y seguimos recto, cogemos la senda que encontramos a la derecha hasta alcanzar la parte alta de la loma, seguiremos en dirección sur por la cresta  junto a la valla del campo de tiro militar, ascendemos hasta encontrar la peña que nos asoma al mirador o collado del Roldan.
P1040069
P1040073
Seguimos a la izquierda en dirección oeste, andando por la cresta que nos llevara hasta la cima del Cabezo de la Estrella, os recomendamos que si la cosa se pone complicada, paséis por la cara norte, pero cuidado con el rocío, pues la piedra mojada se convierte en una pista de patinaje. Andamos por un inexistente camino, que suponemos por las señales frecuentan jabalíes, accedemos a la cima tras cruzar por debajo de la roca de la misma, entre palmitos y por un paso estrecho.
La bajada la hacemos por la cara sur, descolgándonos por una “V” que hace la roca, tras esto descendemos la ladera campo a través, hasta alcanzar el collado, entre el Cabezo de la Estrella y el Puntal del Moco, al cual comenzamos la ascensión de inmediato, siguiendo el camino norte.
P1040089
Tras alcanzar la segunda cima del día comenzamos la bajada en dirección sur hasta la playa nudista del Portus, no existe sendero, la bajada se realiza por la cresta del monte, sorteando algunos pequeños desniveles, en una bajada rompe piernas hasta el nivel del mar, hay que cruzar la playa del camping y subir una pequeña loma para bajar hasta otra playa y seguir por la rambla.
P1040114
Caminamos por la rambla hasta alcanzar una pequeña caseta, tras esta comienza un casi invisible sendero, el cual nos subirá hasta la cresta norte del Puntal del Moco, como las fuerzas empiezan a flaquear y el tiempo corre en contra, una vez alcanzada esta decidimos caminar monte a través por la ladera para salir al collado del Puntal, el camino es algo traicionero, ya que al ser una zona de mucha vegetación y con el rocío los resbalones están a la orden del día, pero pasamos el tramo sin percances.
Llegamos hasta el collado y ya solo queda seguir el GR-92 en dirección este hasta el collado del Roldan y luego bajada por la pista hasta el aparcamiento. un día completo…
P1040102

1 comentario:

  1. Lo hicisteis coronando todas las cotas de la estrella que requiere escalada o bordeasteis los crestones por la vertiente Sur?

    ResponderEliminar